Gabriel Sencillo's profile

Mambo. Escuela de baile latino

InDesign
Branding


Mambo. Escuela de baile latino.

Mambo es una escuela de baile, situada en la provincia de Jaén, Andalucía. Su propietario Luis, de descendencia cubana, siempre ha tenido una conexión especial con la música y el baile, por eso su sueño era montar algún día una escuela de baile. En este proyecto puso toda su ilusión ya que no solo quería enseñar baile latino sino mostrar la cultura de América latina en esta pequeña provincia Andaluza.

La idea de la escuela es aglutinar todo tipo de bailes de cada una de las zonas de América latina. Actualmente cuenta con tres tipos de bailes, El Mambo originario de Cuba, la bachata de República dominicana y el tango de Argentina.

El cliente buscaba un cambio radical dentro de su imagen, que se distanciase de lo que veía en su entorno más cercano. Quería una marca que reflejase todo ese movimiento ligero y orgánico que se genera en el baile latino.

El concepto gira entorno al movimiento que se genera con el baile. Creé un logotipo orgánico con vida propia, que representase ese continuo movimiento.
A raíz de la palabra Mambo vi que unas de las características más distintivas dentro de este tipo de baile es el grito clásico que se da al empezar y durante las canciones de este género musical. Para representar el grito gráficamente aumenté el tamaño de las cajas de sus tipos según la sílaba tónica de la palabra ¡Maaambo! Para el universo gráfico representé a través de las siluetas de los bailes, una serie de ilustraciones que genera un patrón orgánico y con movimiento, que acompaña a la imagen a lo largo de todas sus aplicaciones.

Thanks you!
follow us on instagram

Mambo. Escuela de baile latino
Published:

Owner

Project Made For

Mambo. Escuela de baile latino

Mambo. Escuela de baile latino. Mambo es una escuela de baile, situada en la provincia de Jaén, Andalucía. Su propietario Luis, de descendenci Read More

Published: